article-thumb
   

¡Revelador! Castro Soteldo reconoce que el chavismo “es una minoría” en el país

El Cooperante

Caracas, 20 de junio.- El ministro de Agricultura habría revelado en una reunión que se suponía “secreta” que “jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada“.

Lea también: ¡No sabe contar! Delcy Eloína asegura que en la OEA “se impuso la diplomacia del Alba”

Según publicó el semanario francés L’Express, reseñado por Actual Yes, el dirigente chavista acotó que “en caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país” y agregó que “convendría cambiar de táctica y sacrificar a algunos ministros para otorgar garantías (o satisfacción) a la población”.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “no cambiará nada y los problemas en materia de inseguridad y de penuria alimentaria no disminuirán“.

A continuación el texto publicado por el semanario francés:

“Se suponía que la reunión debía haber sido secreta. Pero de acuerdo a una grabación que se filtró posteriormente, durante esta reunión de la cumbre del PSUV, el partido del presidente Nicolás Maduro, oímos al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, participar con una autocritica iluminada. “Jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada”, dice este antiimperialista. “En caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país”.

“Otra confesión: “La represión violenta y desordenada, y los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana no hace sino fortalecer a la oposición, por lo que convendría cambiar de táctica y sacrificar a algunos ministros para otorgar garantías (o satisfacción) a la población”. Afirma igualmente que “La ANC no cambiará nada y los problemas en materia de inseguridad y de penuria alimentaria no disminuirán”. El ministro reconoció, en fin, que “los manifestantes en su gran mayoría pertenecen a las clases populares” (y no a la burguesía o a grupos fascistas, como repite una y otra vez la propaganda oficial). Un análisis lúcido… y muy diferente del discurso público oficial asumido incluso por el ministro mismo”.

Comentarios

comentarios