article-thumb
   

Revelan audio en el que Lula “se arrepiente” de promover a Dilma a la presidencia brasileña

Daniel Santos

Daniel Santos.- El expresidente de Brasil, José Sarney, afirmó en un audio publicado por el canal Globo que el también exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva se arrepintió de promover a su sucesora Dilma Rousseff. En el audio Sarney, quien gobernó a Brasil entre 1985 y 1990, señaló que: “Él (Lula) llorando. Y era lo que iba a contar. Me dijo que el único arrepentimiento que él tiene es haber elegido a Dilma. Que es el único error y el más grave de todos”.

Lea también: Juez brasileño dice que ordenó publicar audio entre Lula y Dilma por ser de interés público

La grabación filtrada por el exsenador y expresidente de Transpetro, una subsidiaria de Petrobras, Sergio Machado, quien está acusado en el escándalo de la petrolera estatal suramericana, forma parte del alud de audios con contenido comprometido divulgado por varios medios de comunicación del país.

El actual presidente interino de Brasil, Michel Temer, también fue salpicado por la nueva grabación, en la que Machado le asegura a Sarney que apoyó de forma irregular y por pedido del actual mandatario a un secretario municipal de educación de Sao Paulo, para la alcaldía de la ciudad para 2012.

Comentarios

comentarios