article-thumb
   

Revelan que efectivos del Ejército y la Guardia Nacional eran compinches de “el Picure”

Christhian Colina

El Cooperante.- El periodista y especialista en criminalista Javier Ignacio Mayorca señaló que la delincuencia organizada tiene vínculos con sindicatos para llegar a las alcaldías, gobernaciones y cuerpos de seguridad de seguridad del Estado, esto con relación a los presuntos vínculos que tendía José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure” con organismos y personalidades del Gobierno.

Lea también – Creman a “el Picure” en El Junquito por orden presidencial: “Eso no puede ser así”

“Esto hay que verlo con mucho cuidado porque por de ese modo estos delincuentes incursionan en el mundo político”, afirmó el comunicado social al ser consultado por la banda del antisocial. Ante ello, señaló que tanto el “Picure” como la banda de “Juvenal” se engancharon con sindicatos que manejan obras públicas para lograr tener acceso al poder político.

Lea también – “Esos militares se metieron como locos”: Vecinos de “el Picure” denuncian excesos

Indicó durante una entrevista en el programa Bajo la Lupa, que transmite la emisora 88.7 FM, que la banda de Tovar Colina estaba integrada por soldados del ejército y alistados de la Guardia Nacional, lo que le daba mucha fuerza y manejo de armamento militar.

Lea también – “El Picure” murió a dos cuadras del sector que dominaba: “Ese muchacho se veía poco por aquí”

Mayorca destacó que con “el Picure” muerto las autoridades consideran que su banda esta desmantelada, aun cuando faltan 20 integrantes más por ser capturados, quienes para evitar ser apresados o abatidos podrían incorporase a la banda delictiva  de “el Juvenal” la cual opera aproximadamente desde hace cuatro años. Acotó que “el Juvenal” va camino a la misma trayectoria de “el Picure”, la diferencia es de formación, “el primero viene de la calle y el Picure de la filas de la Armada”

Comentarios

comentarios