article-thumb
   

Revelan que hombre que disparó en el BCV tenía 27 años: Disparó en cinco oportunidades

Christhian Colina

El Cooperante.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes que el sujeto que ingresó la tarde del lunes al Banco Central de Venezuela (BCV), se encontraba indocumentado, sin embargo, luego “de una intensa investigación logramos su identificación”.

Lea también – “Decía que iba a matar a Maduro”: Empleada relata cómo fue el ataque armado del BCV

Se trata de un joven venezolano de 27 años que ingresó portando un arma de fuego al Banco Central de Venezuela (…) alegando que tenía un explosivo y logrando evadir la seguridad de la institución (…) comienza a subir las escaleras, pero no fue sino en el trayecto que resultan heridos dos funcionarios del banco”, detalló durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Asimismo, indicó que al revisar el arma que portaba el sujeto, “nos dimos cuenta que ya la había disparado cinco veces y al hacerse una revisión minuciosa al bolso, lo que conseguimos fue municiones (…) tenía en su poder 46 balas que presumimos que era una caja de acababa de adquirir”, detalló.

“Es primera vez que ingresa una persona en la historia de Venezuela, que ingresa al BCV, con intenciones de causar daños y no sabemos bajo qué circunstancia llevó esta persona a realizar este hecho en esta institución”, dijo.

Vivía en Santa Lucía del Tuy y estudiaba Derecho en la Universidad Santa María

Por su parte, el diario El Universal indicó que a través de la necrodactilia forense, funcionarios del Cicpc lograron identificar al sujeto: Juan David Oliveros García. El hoy occiso residía en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, y era estudiante del primer semestre de Derecho en la Universidad Santa María.

Fuentes policiales indicaron que están investigando a fondo el hecho, pues el sujeto logró burlar el sistema de seguridad de la entidad e ingresó armado a la planta baja. Luego sometió a una empleada y subió por las escaleras de emergencia hasta el piso 5, donde se enfrentó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y falleció en el pasillo.

Aunque no se han obtenido mayores detalles del joven, se supo que era Técnico Superior Universitario en Administración de Personal, egresado del Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño, ubicado en Cúa. Desde el año 2012 cuando culminó esa carrera, no había retirado su título y tenía llamamiento público por parte de las autoridades de esa casa de estudios.

Comentarios

comentarios