article-thumb
   

Lo que opina Reverol sobre las protestas: “Es un derecho condicionado y no absoluto”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este martes que detectaron un supuesto “plan desestabilizador”, para el 1 de septiembre-día de la Toma de Caracas-por parte de la oposición y explicó que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre este hecho. “Tenemos información que ese día habrán situaciones violentas”, señaló.

Durante una reunión que efectuó junto con secretarios de seguridad del municipio El Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta, aseveró que las autoridades “estaremos monitoreando y alerta” en la marcha que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para apoyar al referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reverol le hizo un llamado a los jefes policiales de Caracas para que defiendan a los venezolanos el día de la movilización opositora. “Hemos girado la instrucción de llevar a cabo todos los dispositivos necesarios para garantizar la paz del pueblo, ante la convocatoria de la oposición para el próximo primero de septiembre”, dijo.

Asimismo, el ministro aseveró que de acuerdo a la Constitución los venezolanos pueden manifestarse pacíficamente, pero señaló que “cuando una manifestación se convierte en violenta se pierde el derecho”. “La constitución les da derecho a los ciudadanos de manifestar pacíficamente y sin armas, es un derecho condicionado no absoluto. Cuando una manifestación se convierte en violenta, ese derecho se pierde”, explicó.

Inspección en cuerpos de seguridad

El funcionario informó que usando el artículo 74 de asistencia técnica de  la Ley Orgánica del Servicio de Policía  y del Cuerpo de Policía Nacional realizarán en los próximos días inspecciones en los cuerpos policiales del municipio Baruta, El Hatillo, Sucre, Valencia (Carabobo) y Aragua.

El titular de la cartera de Interiores explicó que en estos cuerpos de seguridad realizarán verificaciones al parque de armas, a las salas de evidencias y observarán el comportamiento y actuaciones de los funcionarios policiales de estos cuerpos de seguridad.

Comentarios

comentarios