article-thumb
   

HRA: Este es un Gobierno profundamente asustado, profundamente peligroso

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició en el estado Nueva Esparta, la campaña para que se active la recolección del respaldo del 20% del electorado venezolano y que se convoque este año el referendo que revocará el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, los diputados Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), Tobías Bolívar (Acción Democrática/Nueva Esparta) y el alcalde de esa ciudad, Alfredo Díaz, adelantaron detalles de la campaña que arrancará formalmente con un acto de masas.

“Es estimulado por sectores oficiales”: Ramos Allup dice que revocatorio no será negociado

(Foto: @hramosallup)Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, hizo referencia a la gravedad de la situación que atraviesa Venezuela, y advirtió que “nadie quiere un estallido social, porque todos saben cuándo comienzan, pero no cuándo ni cómo terminan”.

“Estamos conscientes de los problemas que tenemos por delante. Este es un Gobierno profundamente asustado y, en consecuencia, profundamente peligroso. Quien se siente en peligro existencial cree que su supervivencia justifica cualquier cosa. (…) Cuánto más abajo puede caer el Gobierno, no se sabe”, dijo.

Al mismo tiempo advirtió que la represión en el país ya no es solamente política, además condenó la detención, la tarde de ayer martes, de cinco jóvenes de Voluntad Popular en el estado Bolívar. “Los detuvieron porque repartían volantes sobre la audiencia de apelación de Leopoldo López”, indicó.

El también secretario general de Acción Democrática (AD) aseguró que el referéndum revocatorio no será objeto de negociación o trueque con ninguna otra circunstancia política que sugieran sectores oficialistas. “Sin duda, el supuesto diálogo oculto para trocar presos políticos por referéndum, elecciones por referéndum o cualquier otro planteamiento sobre ello es estimulado por sectores oficiales para enfrentar a la oposición y para posicionarla mal ante la opinión pública”, acotó.

Guanipa: No hay que esperar hasta el 26 de julio para activar siguiente paso del RR

Guanipa dijo que está seguro “de que este inicio de campaña nos va a llevar a una presión tal que no va a dejar otra alternativa que activar de inmediato” la siguiente etapa del referendo revocatorio, en la cual, casi cuatro millones de venezolanos deberán acudir a los centros que disponga el Consejo Nacional Electoral (CNE) a estampar su huella.

“Este proceso debe empezar de forma inmediata. No hay que esperar al 26 de julio como dijo la señora Tibisay Lucena. El cruce entre las huellas (de los electores que validaron sus firmas) y la data del CNE ya se hizo, por lo cual no hay que perder tiempo. Nuestra presión es para que el proceso se inicie de inmediato sin esperar el 26 de julio (…) Para nosotros el 26 es una fecha inaceptable”, dijo.

Comentarios

comentarios