article-thumb
   

Ricardo Montaner: Venezuela está en el ojo del planeta por la violación constante de DD.HH.

Christhian Colina

Efe.-  De nuevo en la carretera para afrontar una gira por Estados Unidos, el cantante venezolano Ricardo Montaner explicó su visión de la música como un arte duradero, más allá de los éxitos del momento, y subrayó su intención de seguir actuando y componiendo sin pensar para nada en el retiro.

“La música es como las inversiones a largo plazo, de ir creciendo e ir evolucionando para siempre. No creo en la música para estar pegado en los primeros cuatro lugares (de las listas de éxitos) por tres meses. Para mí la música es otra cosa, es una especie de savia bruta que pasa por dentro de las venas de la vida”, argumentó.

Con una gira que comenzará el 7 de abril en Orlando (Florida), Montaner llevará a Estados Unidos su espectáculo “Agradecido”, que pasará por ciudades como Miami, Nueva York o Anaheim (California) antes del broche final en McAllen (Texas), el 22 de mayo. El cantante afirmó que estos conciertos le sirven para decir “en voz alta” todo lo que quiere agradecer al público y apuntó que sus escalas estadounidenses le permitirán volver a encontrarse con “muchos hispanos y muchos latinos”.

“La gente está ávida de reencontrarse y tiene mucho de nostalgia todo esto. El encontrarte, como inmigrante que eres, con tus sonidos originales, los que conociste cuando ibas a la universidad, al ‘cole’, o las canciones de tus papás”, indicó. Su regreso a los escenarios estadounidenses no es, sin embargo, su único proyecto a la vista, ya que el cantante se encuentra preparando un disco de duetos titulado “De México a Montaner y De Montaner a México”.

Sus inicios artísticos se remontan a cuando los reyes magos le trajeron una guitarra a los seis años y cuando su padre pidió un crédito en Caracas para comprarle una batería. “Los vecinos venían y se arrodillaban en mi casa para decirme que, por favor, después de las ocho no tocara más. Pero yo decía: ‘Espérate. Cómo no voy a tocar si he estado en el colegio todo el día (…) y la única manera que tengo de tocar es después de las ocho”, recordó con una sonrisa.

Por último, el artista venezolano se refirió a la situación de su país después de que en la última edición del festival Viña del Mar de Santiago de Chile pidiera la libertad de Leopoldo López. Aseguró que Venezuela está “en el ojo del planeta entero” por “la violación constante de los Derechos Humanos” y señaló que es “muy importante que la gente tome atención de que hay países en América Latina con presos políticos”. “Eso no puede pasar a estas alturas”, finalizó.

Comentarios

comentarios