article-thumb
   

Sánchez: Del parque de municiones de PoliChacao se extraviaron más de 20 mil cartuchos

El Cooperante

El Cooperante.- La mañana de este sábado fue ofrecido un balance inicial de la inspección técnica que se le realiza a la Policía de Chacao por el diputado Ricardo Sánchez (GPP Miranda), quien aseguró que “la recuperación será lenta”, para alcanzar los estándares que tenía.

Nada más del parque de municiones se extraviaron más de 20mil cartuchos de distintos calibres, así como también 3200 cartuchos de escopeta calibre 12 y del parque de motopatrullas hasta el momento 48 motos están desaparecidas”.

Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho la intervención del cuerpo policial municipal (de jurisdicción opositora) apegado al artículo 74 de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

“Se mantendrá el tiempo que la nueva directiva que desde el órgano rector se ha designado estime conveniente y necesario, la situación que allí se ha encontrado es dramática no solo en materia de sus recurso humano, sino con el manejo del parque de armas orgánicas y municiones, de la misma sala de evidencias y su flota de vehículos de patrullaje”.

Irregularidades enumeradas por el diputado oficialista:

Cinco (5) pistolas calibre 9mm con seriales limados.

Diecisiete (17) pistolas 9mm.

Treinta (30) escopetas 12mm inoperativas que no fueron reportadas al Daex.

Setenta y cinco (75) pistolas 9mm fueron asignadas sin ningún tipo de control perceptivo.

Nueve (9) armas de fuego se mantenían en salas de evidencias por más del tiempo reglamentario lo que puede prestarse para el reciclaje delictivo.

47% de los vehículos de patrullaje de Polichacao están inoperativos.

Comentarios

comentarios