article-thumb
   

Ricardo Sánchez solicita que Fiscalia Militar impute a García Plaza por traición a la patria

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado oficialista Ricardo Sánchez (GPP Miranda), denunció este lunes al exministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, por presuntos hechos de corrupción y conspiración ante la Fiscalía General de la República,

Sánchez exigió a la justicia venezolana que se abra una alerta roja en contra de Garcia Plaza por medio de una orden de captura internacional.

Denuncia que ha revelado nuestros cuerpos de inteligencia del Estado donde (Garcia Plaza) habría suministrado información estratégica de seguridad nacional a gobiernos extranjeros, estos delitos están tipificados actualmente en el código orgánico de justicia militar”, agregó.

El diputado del GPP detalló que los delitos están tipificados en los artículos 464, 497, 498, 511, 550 y 560 del Código Orgánico de Justicia Militar. Estre las exigencias detalló:

“Primero una medida del inventario patrimonial del Mayor General desde que era Ministro de Transporte Acuático y aéreo hasta este momento porque podemos tener un supuesto claro de legitimación de capitales”.

“Pedimos que se dicte lo más pronto posible ante el juzgado que lleva la causa una medida de aseguramiento y bloquee las cuentas bancarias, es inaceptable que una persona que esta relacionada con hechos de corrupción tenga recursos en el extranjero para conspirar contra el país”.

“Que se diligencie formalmente con carácter de urgencia una alerta roja en la Interpol para que tenga una medida de captura”.

“La fiscalía pueda evidenciar en el menor tiempo posible ante la Fiscalía General Militar en términos que planteamos que se formalice una imputación de delitos de traición a la patria”.

Comentarios

comentarios