article-thumb
   

Richard Blanco: “Cada 8 minutos hay una muerte bajo la mirada de las autoridades”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco (ABP/Caracas) se mostró preocupado con los recientes hechos violentos que se han dado en el país producto de las “12 millones de armas que hay en la calle”.

Lea también: Estas son las “fichas” de la AN para elegir a los dos nuevos rectores del CNE

“Cada 8 minutos hay una muerte violenta bajo la mirada complaciente de las autoridades” expresó el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento venezolano quien además agregó que en el municipio Libertador de Caracas ocurren balaceras todos los días.

En referencia a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con quien ha visitado algunos centros de reclusión destacó que tiene un carácter bastante fuerte pero no se dejará doblegar por esta y que en los recorridos que hagan juntos destacará lo positivo y lo negativo, “no voy a tener problemas en decir las cosas buenas que están ocurriendo en los penales, pero las cosas malas también las diré”.

Aseguró que en Venezuela hay más de 57 mil presos con retardo procesal y que “no se puede permitir que reclusos salgan del penal mientras cumplan su condena” del mismo modo aceptó que en diez centros penitenciarios (de 50) tienen un sistema de monitoreo con cámaras. Expresó su intención de visitar a todos los presos políticos y desecho la gestión centralizadora con la que se manejan estos reclusorios, “las cárceles se deben descentralizar”.  

Finalmente el diputado Richard Blanco informó que “pronto será efectiva la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)” para de esta manera sustituir a aquellos que tienen su periodo vencido pero aun así siguen en el ente ejerciendo funciones que ya no le competen.

Comentarios

comentarios