article-thumb
   

Rivera le calla la boca a Iglesias: Podemos viene a buscar dinero, nosotros a ayudar

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- “Ellos (Podemos) vienen a buscar dinero; y nosotros a ayudar, yo creo que debería (Iglesias) tener más respeto por la Asamblea Nacional que es la que nos ha invitado”, manifestó la mañana de este miércoles Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos de España.

Lea también – Pablo Iglesias cuestiona visita de Albert Rivera a Venezuela: “Va a gastar dinero en su spot”

El pronunciamiento en respuesta a las declaraciones emitidas la tarde del martes por el líder de la tolda purpura, las realizó Rivera desde el Hotel Caracas Palace, en un encuentro con familiares de los presos políticos venezolanos.

Lea también – Albert Rivera sobre exigencia de Diosdado: “Diputados no deciden quien entra a un país”

2b962a9a-da4d-49e9-a1b5-1cae08c607b4

Tras escuchar los testimonios de familiares de los presos políticos y las víctimas de la represión, el diputado reiteró que quienes violan los derechos humanos no pueden considerarse demócratas.
“Querrán cortarles hasta la electricidad, pero no les van a quitar la luz”
“Esto que está pasando aquí lo vamos a contar y se va a enterar toda España y toda Europa (…) quiero decirles que a algunos querrán cortarles las alas, la libertad, los medicamentos, hasta la electricidad, pero no les van a quitar la luz, porque la luz son ustedes mismos, el pueblo venezolano”, expresó.
Rivera enfatizó en que aunque no sea una solución, es muy importante que la comunidad internacional se entere de la situación real por la que atraviesan los venezolanos.

Antes de cerrar su intervención, defendió el revocatorio como la vía para que el pueblo decida su destino. “Tienen que respetarse los mecanismos como el revocatorio para que los venezolanos tengan una vía de escape para esta crisis (…) Este país volverá a ser rico en libertad, en alimentos y medicinas, pero eso lo van a hacer ustedes. Nosotros vamos a presionar, lo vamos a contar todo, pero son ustedes los que deben hacerlo“, precisó.

El liberal europeo aseveró que en las 40 horas que lleva de visita en Venezuela ha visto “mucho dolor”, aunque también esperanza y se comprometió a difundir en España y toda Europa lo que pasa. “En estas 40 horas que son las que he pasado en Venezuela, intensas, emotivas, también he visto dolor y he visto esperanza como decía, lo que voy a intentar como presidente de un partido político en España es que mis compatriotas sepan lo que pasa en este país”, dijo Rivera a periodistas.

Tintori: Hay que seguir luchando por la Amnistía

Tintori y Rivera 4La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se refirió a los estudiantes que han sido torturados desde el 2014. “Hay más de 115 presos políticos y tres de ellos son diputados electos por el pueblo. Exigimos la libertad de todos los presos. Hoy hay tres jóvenes a cinco pisos bajo la tierra, en la Tumba. Nadie merece ser tratado de la forma como tratan a estos jóvenes en la Tumba, donde se les violan sus derechos humanos y se les tortura. Pedimos el cierre de la Tumba. Hay que seguir luchando por la Amnistía porque esta lucha es muy difícil pero es por los derechos de todos los venezolanos“, subrayó.

Comentarios

comentarios