article-thumb
   

Alcalá denunciará desfalco en Bariven: Se otorgaron órdenes de compras por $3 mil millones

Christhian Colina

El Cooperante.- Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá (Acción Democrática/Sucre) ejercerá un derecho de palabra en el seno de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento con el objeto de denunciar, entre otras cosas, el desfalco mil millonario que se ha cometido en Bariven-Pdvsa.

Al ser consultado sobre el tema, Alcalá solo se adelantó a decir que al menos durante la gestión del ciudadano Alejandro Istúriz Chiesa, exgerente  de Procura de Bariven, se otorgaron órdenes de compras por más de 3 mil millones de dólares. Dijo que tres grupos empresariales, integrados por amigos y allegados, fueron los beneficiados de estas operaciones.

“Daré a conocer el nombre de estas empresas y quiénes son los propietarios de las mismas”, dijo Alcalá no sin antes destacar que, incluso, dos de estas personas ya se encuentran detenidas en los Estados Unidos por los delitos de corrupción y lavado de dinero provenientes de Pdvsa.

Como se recordará Bariven se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Explotación y Producción, Refinación y Gas. El diputado Robert Alcalá dijo que este tema es de tal gravedad que el propio exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se vio en la obligación de ordenar el despido de Alejandro Istúriz Chiesa.

Comentarios

comentarios