article-thumb
   

Robert Alcalá: Le damos dos días al CNE para que verifiquen un millón 850 mil firmas

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá (Acción Democrática/Sucre), aseguró este martes que el único objetivo de la comisión oficialista encargada de revisar las firma recabadas por la oposición para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, es reeditar la conocida Lista Tascón.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que “El PSUV, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro lo que pretenden es hacer una segunda lista Tascón. Nosotros nos preguntamos, ¿en dónde queda la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE)?”.

A su juicio, el ente comicial es el único que tiene derecho a verificar y evaluar las firmas. Con respecto al lapsos de tiempo para este cometido, señaló: “Si el CNE validó 10 millones de firmas contra el Decreto de Obama en dos días, nosotros (MUD) le damos dos días para que evalúen un millón 850 mil firmas”.

Así mismo, el parlamentario negó que la MUD perdiera tiempo para activar el revocatorio y acusó al Gobierno, al CNE, al Tribunal Supremo de Justicia y a la bancada oficialista de la AN de obstaculizar la consulta y poner trabas para activar este mecanismo constitucional.

Además, aseveró que la bancada de la oposición no tiene deseos, ni ánimo, ni cómo dar un golpe de Estado, porque los golpes siempre se originan en el estamento militar. “Estos señores no cumplen la Constitución no tenemos la manera ni queremos un golpe de estado. Apostamos a la vía constitucional para acabar con este Gobierno”, afirmó.

Comentarios

comentarios