article-thumb
   

Enríquez: Es inconveniente para el país que no se lleve a cabo este año el revocatorio

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente nacional electo del partido Copei, Roberto Enríquez, rechazó las declaraciones de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, quien aseguró que se tomarán 30 días para la revisión de la firmas.

Leer también – Tania D´ Amelio insiste que firmas del revocatorio debían ser entregadas en 30 días

Durante una entrevista en Globovisión, señaló que “nadie puede restarle los derechos a los venezolanos”. A su juicio, cinco días son suficientes para hacer la verificación del 1% de las firmas y  de inmediato se debe pasar a la validación.

“Incluso los que defienden al gobierno deben contar con sus derechos de hacerlo (…) Esta posición es una iniciativa desesperada de D’ Amelio”, aseguró.

En respuesta a las las afirmaciones del diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, Enríquez indicó que es imposible que este año no se realice el referendo revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“No tengo dudas que el CNE tendrá que hacer el revocatorio este año (…) Es inconveniente para el país que no se lleve a cabo. Además, es inconstitucional que se irrespeten los lapsos”. Además puntualizó que “hubo un gran aluvión popular y nadie que esté en su sano juicio creerá que no se pueden recoger las rúbricas necesarias para la consulta”.

“Con el hampa no se negocia”

Con respecto a la acción del presidente Maduro, de otorgar un plazo de 72 horas a las bandas organizadas para entregarse, Enríquez lo calificó de “patético”, por cuanto asegura que a los delincuentes no se le puede dar tregua.

Leer también – Nicolás Maduro da 72 horas al hampa para desarmarse: “Deben entregarse en paz”

“Con el hampa no se negocia, y mucho menos cuando el Gobierno tiene clara información de donde salieron las armas, estamos hablando que la delincuencia está paramilitarizada, armamento de guerra, fusiles, granadas, y eso salió del Estado venezolano (…) Me parece patético que el presidente le diga a quienes delinquen, a quienes matan, a quienes atracan, que les va a dar 72 horas. Al hampa no se le da tregua, porque ellos no el dan tregua a los venezolanos”, expresó.

Así mismo, exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado irrumpir en horas de la madruga los lugares donde están escondidos los grupos armados y “neutralizarlos”.

“Ya no solamente atracan al que tiene dinero, sino que le roban la comida al pobre (…) Hay que exigirle al Gobierno que vaya por quienes tienen las armas que han salido de funcionarios del Gobierno (…) Si el Gobierno quiere respaldo para algo es en el desarme”, finalizó.

Comentarios

comentarios