article-thumb
   

Rodrigo Cabezas confía que nuevo Gobierno español pueda tener relación con Venezuela

Christhian Colina

Efe.-  El dirigente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministro de finanzas, Rodrigo Cabezas, confió este martes en que “un nuevo Gobierno en España” pueda “recomponer” las relaciones con Venezuela “desde el respeto”, la “no injerencia” y el respeto al derecho internacional.

Cabezas, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, presentó en Madrid una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se celebra en varias capitales europeas, entre ellos Madrid, con el objetivo de denunciar las “injerencias” de Estados Unidos a su país.

El dirigente político también consideró fundamental que este nuevo Gobierno español recupere la cooperación económica entre ambos países, cuya historia de relaciones, recordó, se remonta al siglo XVI. “Siempre apostaremos por mejorar las relaciones, esperemos que el desenlace pueda conducir a (la formación) de un nuevo Gobierno, que sea capaz de mantener las relaciones fundadas en estos principios”, añadió.

Asegura que inflación de 2016 será “mucho menor” a la vaticinada por el FMI

Asimismo, aseguró estar confiado en que los malos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para su país no se cumplirán, y la inflación “sea mucho menor” de la vaticinada.

El FMI pronosticó para 2016 en Venezuela la continuación de la “recesión profunda” que actualmente vive Venezuela, con una contracción del producto interior bruto del 8%, y una tasa de inflación prevista del 500% en 2016. El exministro consideró el incremento de la inflación venezolana como “preocupante”, pero confía en que la evolución sea “mucho mejor” que vaticinada por el FMI.

Comentarios

comentarios