article-thumb
   

Rodríguez ratifica falta de cuórum: “Diputados de oposición deben pararse temprano”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, ratificó que decidieron retirarse del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo por la falta de cuórum. A su juicio, el hecho demuestra que el país cuenta con una “oposición floja” que solo está preocupada por tomar el poder.

Lea también – Francisco Torrealba anuncia retiro del chavismo en la AN por falta de cuórum y de la directiva

“Hoy (jueves) teníamos una sesión convocada para las 10:00 de la mañana (…) No es la primera vez que llega la hora de la sesión, que se dan los minutos reglamentarios y no hay cuórum. Ya ha pasado varias veces, llega la hora de la sesión y no llegan. Ellos son los que hacen la mayoría. Me preocupa que estos señores hagan política con este nivel de responsabilidad”, dijo durante una rueda de prensa.

Rodríguez consideró que la Asamblea Nacional “sigue haciéndole perder tiempo al pueblo venezolano” al no estar a la hora en las sesiones. “La reflexión es que los diputados de la oposición se paren temprano y vengan a trabajar”, acotó.

El parlamentario oficialista aseveró que el país tiene una oposición que “lo que hace es mirarse el ombligo en su obsesión por el poder político”, ante ello manifestó que no podían sesionar este jueves por estar en violación al Reglamento de Interior y de Debates. “Lamentamos mucho la oposición que tenemos, una oposición floja e irresponsable (…) Entendemos que el señor Ramos Allup esté desesperado en esta fase de su vida y dejar que le pase el último tren para ser Presidente de la República”, agregó.

“¿Qué soluciona un voto de censura contra un ministro que está en la calle trabajando?”

Al ser consultado por la negativa del presidente Nicolás Maduro de acatar el voto de censura que aprobó la mayoría opositora ne contra del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseveró que el jefe de Estado está dentro del marco jurídico por la situación de emergencia económica. “El ministro Marco Torres lo que ha hecho es meterse en los barrios entregando alimentos con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). ¿Qué soluciona un voto de censura contra un ministro que está en la calle trabajando?”, se preguntó.

“Si hay un ciudadano que piensa distinto ¿por qué trabaja con el Gobierno?, eso sí es ser enchufado”.

Por último, consideró que la amenaza del diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) de despedir a los funcionarios públicos que firmaron por el referéndum revocatorio, dijo que forma parte de su discurso de un actor político. Sin embargo, reafirmó lo dicho y destacó: “Si hay un ciudadano que piensa distinto ¿por qué trabaja con el Gobierno?, eso sí es ser enchufado”.

Comentarios

comentarios