article-thumb
   

Rodríguez sobre préstamo Flar: “Es legal porque está suscrito a acuerdos internacionales

El Cooperante

Daniel Santos.- Este martes, el jefe de la bancada del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez (Psuv/Bolívar) afirmó que el crédito, por 482,5 millones de dólares, aprobados por el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) al Banco Central de Venezuela (BCV), forma parte de un fondo autorizados previamente y no de una instancia nueva.

Lea también – ¡Oxígeno verde! Fondo Latinoamericano de Reservas presta $482,5 millones al BCV

En entrevista realizada en Unión Radio, Rodríguez señaló que el prestamos es totalmente legal, por cuanto, “ya el Estado venezolano tiene una aprobación de pertenecer al Flar y existen un conjunto de acuerdos internacionales que te permiten acceso y financiamiento establecido”. Asimismo rechazó lo expresado por el diputado José Guerra (MUD/Bolívar), quien señaló que este préstamo fue designado como una nueva deuda del país. “Tengo una cuota de fondo aprobada por un conjunto de instancias a la que pertenezco, él trata de asociar como si fuese una nueva deuda y eso no es correcto”, aseveró.

Lea también – Diputado Silva: En un futuro se puede desconocer el crédito otorgado por la Flar al BCV

Por otra parte, el parlamentario reconoció la situación que se vive en el país, aunque insistió en que la actual crisis se debe a los bajos precios del petróleo. “Estamos en un momento de dificultad, hay productos concretos que se dificultan conseguir, como medicinas y pañales. No es que vas a un mercado y consigues los productos, nadie puede negar que se vive un momento de dificultad, insisto que quienes se pongan a hacer cálculos políticos está fuera de lugar. Es un momento de dificultad, un país al que se le redujo su ingreso principal”, indicó.

Comentarios

comentarios