article-thumb
   

¡Patrañas! Rodríguez está completamente seguro que no profanaron tumba de Gallegos

El Cooperante

El Cooperante. – El acalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez Gómez, ofreció al medio día de este jueves una rueda de prensa para referirse a la presunta profanación de la tumba del expresidente venezolano Rómulo Gallegos, calificando como una patraña la información que se viralizó en las redes sociales la tarde de este jueves.

Lea también – “Se robaron mi historia y la de los venezolanos”: Profanan tumba de Rómulo Gallegos

“Son patrañas, nosotros tenemos forma de saber y certificar que en efecto no fueron profanados ni robados los restos de Romulo Gallegos (…) Es algo completamente falso, hubo un acto de vandalismo”, aseveró el burgomaestre sobre el panteón de la familia Gallegos, al tiempo que desmintió cualquier extracción de restos mortales en las criptas de Isaias Medina Angarita, Carlos Delgado Chalbaud y Joaquín Crespo.

“Queremos insistir (…) en que nos parece repulsivo, artero, que se generen matrices de este tipo para intentar crear zozobra y sacar provecho político”, cuestionó el también miembro del buró nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En tal sentido denunció los señalamientos del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y diputados del parlamento, de quiene aseguró estar seguro que en su vida han leído una obra del ilustre novelista.

Lea también –  Profanan tumba de Isaías Medina Angarita: “Nos extraña porque siempre fue respetada”

Asimismo, el mandatario local rechazó que los medios de comunicación se hicieran eco de lo que insistió en tildar como patrañas, sin haber antes comprobado lo que realmente ocurrió.

Instando a la oposición a hacer política en el terreno de la política, responsabilizó a los dirigentes de la alternativa democrática de promover este tipo de zozobra tras los desaciertos de la OEA, Almagro y el Revocatorio.

“Quienes maltrataron la tumba de Alí Primero lo hicieron buscando crédito político macabro (…) Rómulo Gallegos nos duele a todos”, añadió desde el Patio de Los Leones en la sede del despacho que preside.

Reconociendo que persiste el problema de inseguridad en el Cementerio General del Sur, camposanto donde reposan restos de varios exmandatarios, Rodríguez anunció que por orden del Ejecutivo, Nicolás Maduro, se desplegará un operativo permanente de la Guardia del Pueblo.

Lea también –  Hija de Gallegos desmiente al Min-Cultura: No se ha confirmado que no se robaron los huesos

Ministro Ñañez: “Esa no es la manera de hacer política”

En el mismo tono de Rodríguez, el titular de la cartera de Cultura, Freddy Ñañez resaltó que la derecha venezolana “tristemente” promueven informaciones que ni siquiera son ciertas para obtener crédito político. “Esa no es la manera de hacer política, de conectarse con el pueblo venezolano, hubiesen ido allá con una comisión científica”, puntualizó.

Destacó que se trata de un acto que va más allá de la , enfatizando en que más que un daño al patrimonio de los deudos del novelista, se trata de una agresión a la venezolaneidad por la connotación que tiene Rómulo Gallegos en el país.

Comentarios

comentarios