article-thumb
   

Rodríguez Torres: Al país no le conviene un RR porque viviríamos una ingobernabilidad

El Cooperante

Daniel Santos.- El exministro de Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que para el Gobierno nacional no sería beneficioso la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¡Récord mundial! Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios

Durante una entrevista realizada en Globovisión, Rodríguez Torres expresó que “al país no le conviene un referendo revocatorio” por cuanto, de realizarse la consulta, impulsa desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el país entraría en unos niveles de ingobernabilidad “porque el chavismo sería oposición y la expectativa de la gente espera resultados rápidos”.

Para el exministro, la mejor opción del país es llegar a un consenso mediante el diálogo, aunque aseveró que la realización de la consulta de la oposición es un derecho constitucional y “no hay que tenerle miedo”.

“La OLP es un simple vértice en lo que debe ser un gran plan”

Tras ser consultado sobre la inseguridad, Rodríguez Torres aseguró que es necesario recuperar los planes de patrullaje en las áreas más concurridas, ya que “es necesario que el ciudadano se sienta protegido”.

Lea también – ¡Récord mundial! Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios

En este sentido, afirmó que la inseguridad no solo se puede ver desde un punto de vista policial, sino social. “No basta con la actuación los cuerpos de seguridad como el caso de la OLP (…) Es un simple vértice en lo que debe ser un gran plan”. A su juicio, cuando un uniformado incurra en delitos deben ser castigados con el doble de la pena.

Comentarios

comentarios