article-thumb
   

“Volvió a embarcar”: Rodríguez no compareció ante la AN para tratar profanaciones de tumbas

El Cooperante

Daniel Santos.- El Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, no asistieron este miércoles a la invitación por parte de la Subcomisión Especial Mixta conformada por Culto y Régimen Penitenciario y Política Interior para explicar las constantes profanaciones que se realizan en el Cementerio General del Sur en Caracas.

Leer también – “Se robaron mi historia y la de los venezolanos”: Profanan tumba de Rómulo Gallegos

Ante dicha ausencia, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco (ABP/Caracas) envió desde la sede de la comisión, en Pajaritos, una nueva invitación a Rodríguez y a Ñañez para que asistan al parlamento nacional  el próximo miércoles a las 02:00 y 03:00 de la tarde.

Blanco acotó que “deben cumplir con la Constitución, tanto que hablan y los primeros irresponsables son ellos precisamente. Jorge Rodríguez, por ejemplo, usted tiene que cumplir con las funciones por las cuales fue designado, los ciudadanos esperan explicaciones de usted, pero resulta, que no concurre a las citaciones. El pueblo está obstinado porque no aplican políticas públicas que le garanticen a la población mayor seguridad y resguardo”, precisó.

Leer también – “Es sólo la punta del iceberg”: Ecarri presenta nuevas pruebas de profanación a Medina

El diputado capitalino reiteró la solicitud de cierre temporal del Cementerio General del Sur. “La gente humilde de nuestro país, merece respeto. Pido con toda responsabilidad el cierre de manera temporal del Cementerio General del Sur, para frenar definitivamente los actos delictivos que allí se cometen y que los responsables apliquen y se sujeten a verdaderas políticas públicas que condicionen el cementerio para su funcionamiento”.

Comentarios

comentarios