article-thumb
   

Rodríguez Zapatero: El revocatorio es un derecho constitucional y se debe respetar

El Cooperante

Juan José Mollegas.- El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó al presidente Nicolás Maduro a respetar el derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano de activar el referéndum revocatorio, “hay que reconocer que el revocatorio es un derecho constitucional y se debe respetar, la oposición tiene todo el derecho a ejercer la iniciativa del revocatorio pero el proceso tiene sus trámites y eso no es tarea de los mediadores”, expresó.

En el programa 7 preguntas con Ernesto Villegas, trasmitido por Telesur, Zapatero opinó que la Carta Democrática es la carta del diálogo que se ha activado y que tiene un respaldo internacional. “Es un dialogo entre el Gobierno y la oposición, pero es para el pueblo de Venezuela”, planteó.

El socialista europeo recordó que el Parlamento venezolano fue escogido democráticamente, y aseguró que el el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, tiene uno de los papeles más importantes en Venezuela. “Es uno de los críticos más veteranos, es brillante y tiene una gran responsabilidad”, planteó.

También negó el posible intercambio entre el Gobierno y la libertad de Leopoldo López, calificando de insólito que se haya insinuado que Nicolás Maduro le pidiera negociar la libertad del dirigente opositor. “Debo decir por defender la verdad, nada que se parezca a eso fui a hacer allá (Cárcel de Ramo Verde). El mensaje era claro era proponer el diálogo y Leopoldo López es parte de él”, finalizó.

Comentarios

comentarios