article-thumb
   

Rojas Pérez: “Más de la mitad del chavismo quiere revocar a Nicolás Maduro”

El Cooperante

NP.- El abogado constitucionalista y directivo de Acción Democrática (AD), Manuel Rojas Pérez, tildó de exitosa la jornada de validación de firmas que culminó este viernes 24, y aseveró que luego del 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá que anunciar la recolección de 20% de rúbricas para solicitar formalmente el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Lea también.- Violan inmunidad de Ramos Allup al volver a Venezuela: “Pusieron a la Fuerza Armada por el suelo”

Rojas Pérez alabó el comportamiento de los electores, quienes sortearon toda clase de obstáculos colocados por el oficialismo para impedir la jornada de ratificación de voluntades que se realizó en todo el país desde el pasado lunes 20 de junio.

A pesar de toda una serie de marramucias por parte del chavismo y del CNE, logramos recoger más de lo solicitado por el organismo comicial. Esta es la tercera fase del proceso que inició con la entrega de más de 1 millón 800 mil firmas; luego el Poder Electoral reconoció 1 millón 300 mil, hasta llegar a la validación” recordó.

El también concejal de Chacao precisó que recoger cerca de 4 millones de inscritos en el padrón electoral no será una dificultad para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque los estudios de opinión reflejan que cerca de 80% de la población desea que se active la figura de revocatorio al actual gobernante.

“Hay que recordar que el voto afirmativo en el referendo debe contar con el respaldo de más de siete millones y medio de votos, que fue lo que obtuvo Maduro en las elecciones de 2013. Estamos convencidos de más de eso, 80% del país, incluida la mitad del chavismo quiere que Maduro deje la presidencia por la vía democrática” concluyó el jurista.

Comentarios

comentarios