article-thumb
   

Romel Guzamana: El TSJ es un prostíbulo porque ahí se viola la soberanía de la Constitución

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el diputado electo a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana (Voluntad Popular/Amazonas), calificó de “prostíbulo” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violar el principio de territorialidad y soberanía de la Constitución.

Aseguró que hasta el momento, el estatus de los parlamentarios indígenas es el mismo y exhortó al TSJ anular la medida cautelar que dictó en su contra para poder incorporarse al Parlamento. “El Tribunal Supremo de Justicia es un prostíbulo porque ahí se viola todo y no se sabe quién es quién. Le exigimos que anule la medida cautelar contra los diputados de Amazonas”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Asimismo, denunció que existe un retraso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el caso. Explicó que la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, señaló “no saber nada (…) Incluso el TSJ exhortó al Poder Electoral para que se pronunciara al respecto. Lucena tiene que dar la cara.”.

Aseveró que si el TSJ y el órgano electoral no terminan con el proceso de impugnación, tomarán acción de calle para exigir sus derechos y respetar la voluntad de los electores. “Vamos a tomar una acción de calle, con una gran caminata desde Amazonas hasta Caracas. Es increíble lo que está pasando en el país, como el Gobierno no atenta contra el federalismo y la elección popular”.

Comentarios

comentarios