article-thumb
   

Rondón ante amenaza de Diosdado: “Es deplorable y debe ser rechazado por el CNE”

Christhian Colina

El Cooperante.- Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitará a la directiva del organismo que se declare en sesión permanente para atender con urgencia la elaboración y aprobación de un cronograma que le de certidumbre al proceso referendario que se encuentra en su fase inicial.

Lea también – “Revocatorio puede evitar que la gente haga catarsis explosiva”, advierte psicoanalista

Mostró su preocupación por comentarios ejercidos por actores políticos que amenazan con destituir y castigar el libre ejercicio que tienen los venezolanos de sus derechos políticos. “Es deplorable y debe ser rechazado por este Consejo Nacional Electoral”, dijo antes de informar que solicitará en el seno del ente comicial que se tomen medidas de protección para los ciudadanos que se sientan afectados o amedrentados en el libre ejercicio de sus derechos políticos, en particular los funcionarios públicos. “No podemos permitir este tipo de prácticas que rechazo categóricamente”, acotó.

Por otra parte manifestó que estará vigilante para que se aplique el principio legal de celeridad que la normativa contempla en la tramitación del proceso de promoción de la solicitud presentada el pasado 2 de mayo por un grupo de ciudadanos. “Un cronograma de actividades ajustado a los tiempos establecidos en la normativa vigente, facilitaría el desenvolvimiento del proceso y garantizaría transparencia, certidumbre y tranquilidad al país”, aseveró.

Rondón señaló que cuestiona que pudiéramos estar en presencia de dilaciones a un procedimiento que aún está en su etapa inicial y no se ofrezca respuesta oportuna a los promotores. “El CNE debe ser garantía de celeridad, eficiencia y confiabilidad en la tramitación de cualquier solicitud presentada por los ciudadanos”, afirmó.

Rechazó que la actividad que se está realizando en Filas de Mariche de constatación con las planillas contentivas de las manifestaciones de voluntad no se haya efectuado en días continuos. “No encuentro razón para que no se haga esta actividad durante el fin de semana tomando en consideración el principio de celeridad que deben regir los actos del Consejo Nacional Electoral”, planteó de acuerdo a una nota de prensa.

Lea también – ¡Fin de semana libre! Ramos Allup denuncia que verificación de firmas seguirá el lunes

Comentarios

comentarios