article-thumb
   

Rector Rondón: Recolección del 20% debe realizarse a escala nacional y no por estado

Daniel Santos

Daniel Santos.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, indicó que este martes entregarán a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la constancia que avala el cumplimiento del 1% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio.

Lea también – ¡No soltó la fecha! Tibisay confirma que MUD validó el 1% de las firmas del revocatorio

Durante una entrevista realizada este martes en Unión Radio, Rondón rechazó y calificó de irresponsables las declaraciones emitidas este lunes en la tarde por el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, quien afirmó desde la sede del órgano comicial que “el referendo revocatorio estaba legalmente muerto”.

Lea también – “El Revocatorio está muerto legalmente”: Rodríguez presenta nuevas pruebas de fraude al CNE

El directivo del CNE apuntó que mientras Rodríguez realizaba estas declaraciones, el directorio del organismo electoral estaba aprobando el informe del 1% de las firmas entregadas por la MUD, como requisito previo para activar el referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

Así mismo, explicó que la recolección de firmas de 20% no debería completarse por cada estado, sino a escala nacional. “No estamos hablando de una resolución de la normativa del Poder Electoral, sino de la Constitución. Ella señala, en su artículo 72, que se debe recaudar 20% de las manifestaciones de voluntad en la circunscripción del cargo en el que ejerce el funcionario. En este caso, como es el presidente, su circunscripción es nacional”, expresó.

Comentarios

comentarios