article-thumb
   

Roque Valero reconoce crisis alimentaria: “El bachaqueo lo sufren oficialistas y oposición”

El Cooperante

El Cooperante.- El ahora diputado principal a la Asamblea Nacional (AN) Roque Valero tomó el curul perteneciente a Ricardo Molina, luego de que este fuera designado como ministro de Transporte por el presidente Nicolás Maduro, reconociendo que aún tiene mucho que aprender para continuar con la gestión parlamentaria.

Lea también: MUD denuncia que CNE no consignó transcripción del 1% de las firmas

“Hay un montón de cosas pendientes que dejó el anterior principal que tienen que ver con áreas como la vivienda, que son áreas en las que yo no me desenvuelvo. Me tocará sentarme con él y ver todos los temas pendientes. Asistir a las sesiones. Es un proceso de aprendizaje. No quiero piratear la cosa” dijo Valero en conversación con El Nacional.

Exclamó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha “desgastado” y han prometido a sus seguidores cosas que no han podido cumplir tales como la Ley de Amnistía y el Referendo Revocatorio. “Hay que seguir la ley. Ninguna de las dos las logró y ambas tienen un proceso legal que no se cumplió que está en la Constitución y el reglamento del CNE (…) Eso es lastimoso porque como ser humano, un seguidor de una corriente política distinta a la de uno todo el tiempo está contrariado y buscando una salida a través de sus líderes que no le están ofreciendo una alternativa real sino un engaño constante por sus ambiciones personales”, dijo.

Posteriormente  expresó que su deseo es que reine la sensatez en el país y que si van a buscar una salida tiene que ser por la vía democrática, no desechó la posibilidad de que se realice el revocatorio pero “siguiendo todos los pasos impuestos por el CNE”. En referencia a la situación actual de crisis que atraviesa el país expresó que “está pasando algo grave con la alimentación”.

“Existe una guerra económica aunque suene trillado. Cada día. Estuvimos en el programa de Diosdado (Con el mazo dando) y el general Chulio presentó unas imágenes de un mercado mayorista en Aragua y llegaba la gente con unas tenazas, picaban las santamarías y encontraron toneladas y toneladas de comida sin facturación. Si no quieren llamarlo guerra económica no lo hagan, pero el  acaparamiento, especulación y bachaqueo. Eso lo sufrimos nosotros los oficialistas y la oposición”.

Finalmente, el parlamentario fue firme al reiterar que la corriente política la cual sigue (Chavismo) “siempre ha estado dispuesto a sostener la revolución en base a amor y diálogo” y finalmente señaló al partido político Voluntad Popular como los promotores de la violencia en el año 2014.

Comentarios

comentarios