article-thumb
   

Rosario Prieto: Hay cosas que están pasando en el país que no viví nunca, ni siendo pobre

Admin

Saimar De Santis.- La primera actriz venezolana Rosario Prieto aseguró sentirse muy afectada mental, espiritual y físicamente por la situación que vive Venezuela, y  señaló que en el país están ocurriendo cosas que ella no vivió “ni siendo pobre”.

“Yo nunca jamás, siendo pobre pobre pobre, viví algo así. Cuando era niña la gente regalaba comida. En las bodegas te daban el pan que quedaba, y en las pescaderías te regalaban las sardinas o lo que ya no estaba muy fresco. La fábrica de chocolates El Rey, cerca de donde yo vivía en Santa Rosa, en la tarde nos regalaba bolsitas con los recortes del chocolate”, afirmó la artista en exclusiva para El Cooperante.

“Dicen que en la cuarta se comía Perrarina, pero ahora ni eso. Cuando la juventud sale a pedir algo son reprimidos, asesinados, les violan sus Derechos Humanos, eso da dolor. Esto me ha afectado muchísimo mi salud mental, espiritual y física”, lamentó.

En una entrevista concedida en el marco del noveno aniversario del cese de operaciones de RCTV, Prieto señaló que muchos de sus compañeros, que quedaron sin trabajo tras el cierre, tuvieron que irse del país. “Muchos artistas se fueron, pero no porque quisieron abandonar el país, sino porque hay que comer, de algo hay que vivir”.

La actriz consideró que, así como los artistas han encontrado nuevos espacios para expresarse, también las noticias han migrado a otras plataformas. “La gente sabe que es en los medios web en los que se dice la verdad. El exterior se entera por ellos. Afuera hay mucha gente que no sabe lo que pasa acá porque los medios tradicionales no lo publican”, dijo.

“Yo llegué a este país como refugiada política a los dos años, con mis padres que venían buscando la libertad. Mis padres murieron en libertad, y yo me quiero morir en libertad”.

Comentarios

comentarios