article-thumb
   

Rosmit Mantilla desde la cárcel: “El tiempo nos otorgó la razón, La Salida es letra viva”

El Cooperante

El Cooperante.- Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática realizaron un acto para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado y periodista, Rosmit Mantilla, luego de dos años de encarcelamiento injustificado, así como la incorporación a sus labores como legislador de la Asamblea Nacional (AN).

La hermana de Mantilla, Orledin Díaz, aprovechó la oportunidad para leer una carta escrita por el diputado en la que expresa sus deseos de continuar en la lucha por  una mejor Venezuela.

“Tras dos años de secuestro, mi compromiso con la libertad y la democracia hoy es más robusto e indoblegable. En el 2014 apelamos a la sabiduría del pueblo y convocamos pacíficamente a la organización ciudadana para manifestar activamente la Voluntad Popular de un pueblo que pedía un cambio inmediato. Es por eso que hoy #LaSalida es letra viva y un sentimiento nacional frente a la grave crisis humanitaria que hoy vivimos todos los venezolanos. Dos años más tarde les ratificamos a los venezolanos el llamado a conquistar esa mejor Venezuela colmada de paz, libertad y progreso. La historia y el tiempo nos otorgó la razón. Calle y gente, gente y más calle. ¡Libertad!”, citaba parte de la carta.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, recordó la fundación de Juventudes VP en conjunto con el diputado Rosmit Mantilla, y aseguró que la persecución y encarcelamiento que el régimen emprendió en contra del legislador es por su orientación sexual.

La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, informó que durante la mañana fueron introducidos en las oficinas del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y del director del Sebin, Carlos Calderón, los oficios que informan de las desincorporaciones de la Asamblea Nacional de los diputados Gaby Arellano, Sergio Vergara y Dinorah Figuera, con la finalidad de que sean incorporados sus suplentes Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que la lucha de Mantilla ha evidenciado el miedo del régimen a las personas que están dispuestas a luchar en contra de una dictadura.

Comentarios

comentarios