article-thumb
   

Roy Chaderton: Actualmente se respetan más los Derechos Humanos que en la IV República

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Este lunes, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró que actualmente se respetan más los Derechos Humanos que en la IV República y que en varios países de América Latina.

Leer también – “No encuentro el medicamento”: Chaderton reconoce escasez de medicinas pero la atribuye al Imperio

“En la Cuarta República hubo hambre, hubo represión. Para un sector de Venezuela (izquierda), la Cuarta fue una especie de dictadura (…) la política represiva de algunos sectores de la Cuarta no pueden llamarnos  a un retroceso. El hecho de que haya incidentes no quiere decir que haya una política de represión o violación de los derechos humanos”, expresó Chaderton, durante una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

Asímismo, cuestionó las funciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al tiempo que aseguró que “difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo (…) Almagro está enloquecido, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”.

En este sentido, aseveró que el Gobierno triunfó en OEA, pese a los votos en contra que obtuvo de los países miembros. “La Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro”. Asimismo, destacó que el 1 de junio, se decidió estudiar la conducta del secretario General de la OEA, “otro logro más del país”.

Finalmente, Chaderton aseguró que no está en contra de la realización del referendo revocatorio, propuesto desde la coalición opositora, pero destacó que “es un proceso que debe darse, cuando deba darse”.

Comentarios

comentarios