article-thumb
   

Rubén Limardo tras su eliminación en Río 2016: “Esta vez no lo logré. Disculpa, Venezuela”

El Cooperante

El Cooperante.- El actual acreedor de la medalla de oro olímpica en esgrima masculina, Rubén Limardo, cayó ante su similar Ayman Fayez, con puntuación 15-5 en lo que fue su primera participación de la especialidad en Río 2016.

Lea también – ¡Buscan ampliar récord! Estados Unidos vapulea a Venezuela 113 por 69 en baloncesto de Río

Es muy duro para mí. Es difícil porque llevar la carga de un país, ser el abanderado y  tenía que hacerme grande en ese momento”, dijo Limardo, quien no ocultó que sintió presión. “Me disculpas, Venezuela esta vez, sé que le di un triunfo alguna vez y esta vez no lo logré” declaró a Directv.

El esgrimista venezolano no desechó la idea de ir a la justa olímpica de Japón 2020 y aseguró que continuará su preparación. “En Tokio 2020 seguiré buscando más triunfos para Venezuela”, soltó el nacido en el estado Bolívar.

Limardo explicó los errores que lo llevaron a ser derrotado. “En los dos toques que me hizo empecé a desesperarme; empecé a fallar. Y cuando esto sucede uno se limita, y es difícil. Esta vez no me salió y así es el deporte. Fayez es un contrincante muy fuerte y pude derrotarlo en los anteriores juegos, ha tenido un proceso mejor que el mío y pudo ganar”.

Pese a que su hermano (Francisco Limardo) avanzó a la ronda de octavos de final de la especialidad, terminó cayendo ante el estonio Nikolai Novosjolov con puntuación de 15-14.

Comentarios

comentarios