article-thumb
   

Saab condena agresión a seminaristas en Mérida: “Es necesario promover diálogo”

El Cooperante

Daniel Santos.- Este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante su visita realizada al Centro de Salud Mental del Este, ubicado en El Peñón, estado Miranda, condenó  las agresiones sufridas por un grupo de seminaristas en el estado Mérida, cuando fueron atacados por grupos oficialistas quienes lograron desnudarlos.

Lea también – Presuntos colectivos desnudan a seminaristas en Mérida: Fueron golpeados y robados

“Cualquier acto que implique violencia, que implique agresión hacia ciudadanos venezolanos tendrá la condena no solo de la Defensoría del Pueblo como Institución Nacional de Derechos Humanos, sino de mi persona como titular de la misma y como activista por la paz en este país”, afirmó.

Lea también – “Cobardía”: Paparoni culpa a Gobernador de Mérida por violencia contra seminaristas

Para Saab, es necesario promover el diálogo en el país, la negociación política y el entendimiento por la vía del acuerdo “respetando siempre al otro, independientemente que pueda pensar diferente“.

Lea también – Arquidiócesis de Mérida ante ataques a seminaristas: “Colectivos actúan a mansalva”

Aprovechó las declaraciones a los medios que lo abordaron para hacer un llamado a que estos hechos no se repitan: “Las instituciones encargadas de velar por la investigación de los mismos cumplan su rol de procesar a quienes actuaron al margen de la ley”

 

 

Comentarios

comentarios