article-thumb
   

Saab denuncia que 33.000 presos están en celdas policiales: “Son personas olvidadas”

Daniel Santos

El Cooperante.- La Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz realizarán mesas técnicas para solventar el problema de hacinamiento que se presenta en las celdas de las policías nacionales, estadales y municipales del país, así lo informó este lunes el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Como parte de esas mesas de trabajo, Saab señaló que se está desarrollando un plan piloto para abordar la problemática en el Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Sucre del estado Miranda, y la dependencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicado en el sector de El Llanito, al sureste de Caracas.

“Una estación policial no puede ofrecer nada a un detenido. Las celdas de comisarías abarcan 55 privados de libertad, ahorita hay 600 o 700 reclusos, que en total ascienden aproximadamente a 33.000 en todo el país. Son personas olvidadas, nadie habla por ellas. Unos tienen de 6 a 7 años sin juicio. Con estas mesas técnicas estamos abordando estos casos”, señaló durante una entrevista para Venevisión.

 

Comentarios

comentarios