article-thumb
   

Saab: Se estudia la posibilidad de otorgar una medida futura a diputados detenidos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el defensor del Pueblo Tarek William Saab, aseguró que tras las inspecciones a cinco mil 200 establecimientos de ventas de alimentos, se detectaron mafias entre funcionarios y empleados, que promueven y facilitan la reventa, el acaparamiento y la especulación.

Durante una entrevista en Globovisión, Saab explicó que mencionadas “mafias”, toman los primeros 100 o 200 puestos en supermercados y cuentan “con la participación de funcionarios y empleados de los comercios” para comerte la fechoría. Al tiempo que informó que tomarán seis estados pilotos para iniciar el combate al bachaqueo y las mafias.

Destacó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), es el único organismo que debe combatir la reventa de productos que no se consiguen en los anaqueles de los supermercados. Así mismo, expresó no estar de acuerdo con solicitarles partidas de nacimiento a las mujeres que van a comprar pañales, ni con que se marquen números en la piel para comprar alimentos.

Con respecto a la escasez de medicinas, precisó que la Defensoría del Pueblo entregó a la Asamblea Nacional (AN) 12 propuestas en materia de abastecimiento de medicamentos.

“Estamos estudiando circunstancias jurídicas para coordinar una medida futura”

Sobre el caso de los tres diputados suplentes a la AN, actualmente detenidos, expresó: “Enzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo hubo una orden de un tribunal para que fuesen trasladados del Sebin a una cárcel común en Miranda, pero por una solicitud de los familiares, enviamos al Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) un escrito dando las razones para que no se diera la movilización”.

En este sentido, anunció que en este momento la Defensoría del Pueblo y el TSJ están estudiando las circunstancias jurídicas de los parlamentarios “para coordinar una medida futura”.

Comentarios

comentarios