article-thumb
   

Saab lanza advertencia sobre el 1-S: “lo más sano es que las dos marchas no se encuentren”

El Cooperante

El Cooperante.- “Todos tenemos derecho a manifestar de forma pacífica, de expresar nuestras ideas. Quienes lo hagan, sin violentar el marco legal, tienen el derecho de movilizarse libremente por el territorio nacional y de expresar sus ideas y argumentos como parte del juego democrático”, así lo afirmó este miércoles el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respecto a la “Toma de Caracas” prevista para este jueves con el fin de exigir un cronograma electoral para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Saab advirtió durante un contacto en vivo por Globovisión que “lo más sano es que las dos marchas no se encuentren”, respecto a que este 1 de septiembre saldrán a las calles tanto opositores como oficialistas, cada uno con una consigna distinta. Además ratificó que resguardarán a los venezolanos que quieran participar en la movilización opositora.

Ahora si habla sobre hacinamiento

Por otro lado, el defensor del Pueblo informó que fueron instaladas unas mesas de trabajo, en conjunto con otras instancias, con la intención de tratar el hacinamiento que se presenta en las diferentes cárceles o centro de reclusión del país desde hace varios años.

El funcionario destacó que cerca de 33 mil privados de libertad se encuentran en recintos policiales del país y 5 mil en las diferentes sede del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, Saab explicó que 3 mil detenidos ya se encuentran en condición de condenados, por lo que-según él- deberían ser trasladados a otros recintos penitenciarios.

Sobre el supuesto plan de fuga del dirigente opositor Daniel Ceballos, dijo que le corresponde a otras instancias continuar con las investigaciones, con la intención de dictarle las medidas necesarias.

Comentarios

comentarios