article-thumb
   

Saab no ve “ningún problema” en que diputados presos se incorporen a la AN

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes que no ve “ningún problema” en que los tres presos políticos que fueron electos diputados a la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre se incorporen a sus curules.

arek William Saab, defensor del Pueblo, señaló que en el caso de los diputados opositores que fueron electos como suplentes y que se encuentran presos estos deberían incorporarse después de que los titulares realicen la petición formal para ello.

“Si ellos fueron proclamados por el CNE como diputados suplentes, los titulares deberían desincorporarse para que el suplente asuma y no debería haber ningún problema“, dijo. En los comicios parlamentarios fueron electos diputados suplentes: Rosmit Mantilla (Voluntad Popular/Lara), Renzo Prieto (Voluntad Popular/Táchira) y Gilberto Sojo (Voluntad Popular/Aragua). Los tres se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide.

Saab informó durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, que transmite Globovisión, que determinaron en un estudio que funcionarios de policías municipales del país han estado implicados en delitos comunes como robos, extorsión y secuestros.

“Policías municipales aparecen de manera recurrente implicadas en delitos comunes”

“Nos ha llamado mucho la atención en la investigación observar que las policías municipales aparecen de manera recurrente implicadas en delitos comunes, en hechos que tienen que ver con ilícitos penales, como por ejemplo, hurtos, extorsión, secuestro, entre otras. No es que sean las únicas pero es la que aparece con mayor rechazo por parte de la población según una encuesta nacional que hicimos durante los últimos meses del 2015”, agregó.

Asimismo, reveló que en el marco de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) han recibido 101 denuncias vinculadas a excesos judiciales. “En el Área Metropolitana de Caracas es donde más hemos visto las incidencias (…), muchas tienen que ver con abusos policiales, otras tienen que ver con desalojos al margen, según sus propios denunciantes”, agregó.

Comentarios

comentarios