article-thumb
   

Saab se enteró que piden ecos para comprar pañales: “Colocan obstáculos que no deberían”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que no es posible que en algunos comercios del país pidan a los clientes algún tipo de documentación para expender formulas lácteas o pañales. “Se han detectado que algunos establecimientos piden informe medico, copia de la partida de nacimiento e incluso ecosonogramas, obviamente esto afecta a la mujer que va a comprar. Colocan obstáculos que no deberían haber”, indicó luego de considerar que no hay un criterio único para la venta.

Asimismo, informó que la Defensoría del Pueblo ha realizado 5.087 inspecciones a 1.566 centros de abastecimiento alimentario de la red privada y la red publica. Con respecto a la actuación de los bachaqueros aseveró que actúan como bandas organizadas. “Pareciera que han tecnificado la manera de actuar, que son los mismos que propician el marcaje de las personas”, dijo.

El funcionario también rechazó el marcaje con tinta en el cuerpo para adquirir productos de la cesta básica: “No se permite el plan de marcaje en ninguna parte del cuerpo, ni creación de listas”. Ademas de ello, denunció que algunos de los comercios inspeccionados constataron la inoperatividad de puntos de venta, hecho que indicó: “Parece ser adrede”.

Por último, consideró que las cadenas públicas y privadas no deben descargar productos de los camiones durante el tiempo previsto para la venta de productos, recomendando que se realice en horas de la madrugada.

Las declaraciones de Saab se produjeron luego de sostener una reunión con el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, con el propósito de revisar un plan integral para combatir el bachaqueo.

Comentarios

comentarios