article-thumb
   

Tarek William Saab: Hemos recibido más de 80 denuncias sobre excesos de OLP

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, señaló este jueves que ya han recibido 80 denuncias sobre abusos cometidos durante las Operaciones para la Liberación del Pueblo (OLP) contra ciudadanos de zonas populares.

Lea también – “La OLP entró y acabó con todo”: Américo De Grazia denuncia masacre de mineros en Upata

“El Estado venezolano está obligado a actuar en contra de quienes hacen armas en contra de ciudadanos inermes para matarlos, para robarlos, para destruirlos”, expresó el funcionario durante la instalación de una mesa técnica interinstitucional para atender la problemática de la Trata de Personas, en Caracas.

Asimismo, agregó que “hemos dicho que la iniciativa del Estado para combatir la delincuencia debe ser siempre ajustada a derecho. Las denuncias que recibimos sobre este tema las tramitamos de manera muy profesional, articulamos con el Ministerio Público (MP). Hemos recibido aproximadamente, unas 80 denuncias sobre excesos, las cuales han sido tramitadas ante el MP como corresponde”.

El Defensor de Pueblo aseveró que ya ha conversado con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, “para siempre tener, de parte de nuestra institución, puntos propositivos para mejorar, corregir fallas dentro de esos operativos donde el pueblo sea el beneficiario”.

Comentarios

comentarios