article-thumb
   

Saab sobre sentencia del TSJ: “Vigilaremos que las protestas se ejecuten sin violencia”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este lunes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las protestas en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Saab afirmó que los venezolanos cuentan con el derecho a manifestar pacíficamente, como lo establece la Constitución Nacional. Añadió que estas deben ir de la mano con “el respeto a las garantías por parte del Estado y de que quienes realizan las acciones de calle”.

Dijo que el ente que maneja estará vigilante del goce de los derechos a manifestar, pero que velará porque se atienda la estabilidad y la no violencia. “Estamos de acuerdo con las manifestaciones sin armas, aquella que es pacífica y no violenta. Esto es lo que vigila la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Asimismo, invitó a reflexionar a los venezolanos tras el ataque que recibió un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se llevaban a cabo las protestas de la oposición el pasado 19 de mayo del año en curso. “Los invito a la reflexión, un hecho como este no debe suscitarse en Venezuela (…) Debemos mantener un clima de paz y de estabilidad en el país, ser garantes de los derechos constitucionales”, acotó.

Plan Cayapa en comandancias del país

El defensor del Pueblo dio a conocer que en los próximos tres meses se realizará un Plan Cayapa para verificar las denuncias de hacinamiento en las sedes policiales del país. “En una mesa técnica se decidió una de las sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para iniciar el deshacinamiento de las estaciones de policiales en el país”, indicó.

Señaló que en las comandancias policiales de Venezuela hay 23 mil detenidos, 2 mil de ellos en situación de condenados. “No deberían estar recluidos en dichos lugares. Otros deberían tener beneficios, otros en libertad condicional. Como defensor del pueblo he visto una situación irregular”, destacó.

Comentarios

comentarios