article-thumb

Saab sobre marcha del 1-S: “Los venezolanos tienen derecho a manifestar pacíficamente”

By Daniel Santos

Daniel Santos.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este jueves con respecto a la marcha que realizará la Mesa de la Unidad Democrática el próximo primero de septiembre, que su institución “siempre vigila, ha sido esa nuestra actuación en la práctica, que los Derechos Humanos Civiles y Políticos se expresen de una manera pacífica”.

Lea también – MUD anunciará ruta de la ‘Gran toma de Caracas’ 48 horas antes del 1-S: “El pueblo quiere RR”

Saab indicó que “los sectores de la sociedad tienen derecho a manifestar de manera pacífica, son libres de presentar sus reivindicaciones, sus quejas, sus reclamos, por lo que consideramos que, mientras esto sea así, las garantías constitucionales permiten a todos poder expresarnos. Nosotros alertaríamos a que esa manifestación del 1º de septiembre o las subsiguientes, se hagan siempre respetando no sólo las libertades públicas de los demás, como el libre tránsito, sino que se haga dentro de los parámetros de la democracia. Que se entreguen los documentos que se quieran entregar, que se expresen las peticiones y las ideas de manera pacífica sin que medie ningún acto de violencia”.

Concluyó el también exgobernador del estado Anzoátegui que la Defensoría del Pueblo tiene preparado todo un dispositivo para estar en los lugares donde esta marcha va a transcurrir y “nuestros funcionarios estarán pendientes articulando con los organizadores de la marcha y los cuerpos de seguridad para que no haya novedades de ningún tipo y que, efectivamente, se garanticen los Derechos Humanos de todos”.

Comentarios

comentarios