article-thumb
   

¿Escuchaste, Didalco? Saab: Voces aisladas que buscan abolir poderes no tendrán apoyo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a la solicitud que harán los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la abolición de la Asamblea Nacional (AN). “Voces aislada que pretenden abolición de poderes públicos no tendrán ningún apoyo”, dijo el funcionario.

Didalco Bolívar, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este martes que los partidos integrantes del GPP pedirán la próxima semana la destitución del Parlamento. Bolívar pidió que los diputados que integran la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) sean investigados por “usurpación de funciones del CNE y el TSJ, la violación de derechos constitucionales y la insistencia de solicitar una intervención injerencista internacional”.

Saab detalló que esta no sería la vía para resolver los conflictos. “Las acciones de seres extremistas o radicales no ayudan al dialogo que propicia el Gobierno”. El defensor manifestó que el diálogo entre el Gobierno y oposición es fundamental para el país, aunque dijo que” el diálogo no puede estar sujeto a condicionamientos”.

Por ello, explicó que la Comisión de la Verdad “todavía espera para que el factor opositor coloque a sus voceros”. Por último, señaló que “la vía del diálogo, del acuerdo consensuado, con todos los factores debe ser bajo el marco de la Constitución”. 

Comentarios

comentarios