¡Saca la cuenta, Jorge! Bs. 50 millones costará empapelar Caracas con fotos...

¡Saca la cuenta, Jorge! Bs. 50 millones costará empapelar Caracas con fotos de Chávez

Compartir
Antonio Ecarri calificó de "irresponsable" gastar el dinero en los pendones

Saimar De Santis.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ordenó recientemente que en todas las calles y postes de Caracas se coloquen imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez, luego de la polémica generada cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara retirar los cuadros y afiches del fallecido mandatario del hemiciclo.

“He dado la orden de que, en las próximas horas, en todas las calles de Caracas, en los postes de Caracas, en las vallas, esté la imagen de nuestro libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez”, aseguró Rodríguez en un acto de “desagravio” por el retiro de los cuadros.

Pero, ¿el burgomaestre habrá pensado cuánto costará forrar Caracas con fotos de Chávez y Bolívar?, ¿Será que ese pago va a salir de su bolsillo?

El Cooperante  contactó a empleados de una empresa de publicidad, que prefirieron reservar el nombre para evitar represalias, para consultar los costos de los servicios de impresión de material gráfico como el que quiere usar la primera autoridad de la ciudad capital para “honrar” al fallecido Presidente. La cosa, no es barata: Un pendón de 60 por 90 centimetros tiene un costo, solo de impresión, de Bs. 5.000, si se contrata imprimir en grandes cantidades. 

Esto sin considerar el costo de diseño, que podría significar un costo adicional, además del montaje de cada pendón en los postes de Caracas. Puesto en las calles podría llegar a costar a Bs. 8.000 por unidad. 

Una gigantografía para una valla, informan en la compañía de servicios gráficos, tiene un costo mínimo de impresión de 40 mil bolívares.

Según información de Antonio Ecarri, en Caracas hay unos 50.000 postes. Es decir, que colocar un pendón de Chávez y uno de Bolívar costaría al menos cincuenta millones de bolívares (50 mil millones, si se cuentan como bolívar “débil”).

 “Cada foto que el irresponsable ponga en los postes de Caracas va a costar al menos dos salarios mínimos”

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, se pronunció sobre la orden del alcalde Rodríguez de colocar fotos de Bolívar y Chávez en Caracas. “Cada foto que el irresponsable de Jorge Rodríguez ponga en los postes de Caracas va a costar al menos dos salarios mínimos, entre el montaje, la impresión y todo lo demás, ahí se está gastando una fortuna”.

EcarriAseguró, el dirigente político, que gastarán una gran cantidad de dinero “mientras los sectores populares están haciendo colas, mientras la gente pasa hambre y necesidad”. Señaló que los recursos deberían usarse para dotar a los hospitales y resolver el problema de la basura, “pero ellos se empeñan en convertir a Caracas en un garito de megalomanía”.

Según el abogado, “El alcalde Jorge Rodríguez vive en otro planeta”, pues no se ha abocado a resolver los problemas que se presentan en el municipio Libertador, sino que “está pendiente de una campaña electoral”.

“Que se prepare y vaya tomando nota, porque a punta de votos lo vamos a sacar de la alcaldía de Caracas”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Compartir