article-thumb
   

TSJ pretende declarar inconstitucionalidad de Reforma de Ley del BCV realizada por la AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende declarar este jueves la inconstitucionalidad del Proyecto de Ley de Reforma del Decreto No. 2.179, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (Independiente/Caracas), informó el hecho a través de su cuenta en Twitter que con un “adefesio” el máximo tribunal del país pretende declarar nulo el articulado reformado y sancionado el pasado 3 de mazo.

La medida ya había sido advertida por el propio presidente del Parlamento, quien indicó que el “bufete inconstitucional” estaba preparando la medida en contra de dicha reforma y de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Lea también – Lea también – ¡Aprobado! Asamblea Nacional promulga reforma de Ley del BCV ante silencio de Maduro

Con la modificación se derogaban los cambios previos promulgados vía Habilitante, que eliminaba la obligatoriedad del Parlamento de nombrar a dos de los seis directores del ente emisor y la facultad de refrendar la elección del presidente y el resto de la directiva.

Comentarios

comentarios