article-thumb
   

Sala Constitucional ordena repetir elecciones en Copei: Ratificó a Urrieta en Presidencia

Christhian Colina

El Cooperante.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles a través de la sentencia 684 la nulidad de las elecciones internas celebradas el pasado 10 de julio de 2016 por el partido Copei. En el fallo ordena la realización de nuevos comicios en un lapso de seis meses.

Con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán la instancia judicial ratificó la junta designada el 30 de julio de 2015, conformada por Pedro Urrieta (presidente), Silvia Melina Vásquez (primera vicepresidenta), Orlando Medina (segundo vicepresidente), Miguel Salazar (secretario general) e Ibis Alemán (subsecretaria general). Asimismo, estableció que cualquiera de sus los integrantes de la tolda verde que estén acreditados estatutariamente, incluyendo a quienes están en condición de cesantes en sus cargos, puedan participar libremente en condición de candidatos y electores.

Los magistrados del máximo tribunal del país acordaron enviar un oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE), esto con el objeto que participe en “la realización del referido proceso eleccionario en el marco de las competencias atribuidas tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Es preciso recordar que en las pasadas elecciones de la tolda verde resultó ganador Roberto Enriquez como presidente de la organización socialcristiana y Robert García en la secretaría general, para estos comicios participaron al menos 160 mil los militantes y eligieron 335 equipos municipales, 24 regionales y decidieron entre dos planchas nacionales, reseñó Globovisión.

Comentarios

comentarios