article-thumb
   

Socorro Hernández advierte que otros procesos solicitados por el Psuv pudieran frenar el RR

Daniel Santos

Daniel Santos.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, confirmó la entrega de la constancia del cumplimiento de la Mesa de la Unidad Democrática del 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio, sin embargo, aclaró que igualmente se están desarrollando otros procesos solicitados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que pudieran frenar el proceso.

Lea también: “Investigaciones sobre supuestas irregularidades no detendrán el RR”, asegura rector Rondón

“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, dijo.

En manos del TSJ dejar fuera de juego a la MUD

En entrevista realizada este martes en Unión Radio, Hernández señaló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidirá si es viable o no el cancelar la inscripción de la MUD como agrupación política por presunto fraude en la recolección de las rúbricas.

“La denuncia que presentó Jorge Rodríguez la pasamos para que sea investigada a nuestra consultoría, tenemos un mes para responder respecto a esto. Después hay un tema de alegato, todo un proceso, pero después de esos 30 días, puede ir al Sala Electoral y ahí no hay lapso, puede ser dos días o tres días”, expresó.

Comentarios

comentarios