article-thumb
   

TSJ se declara “imposibilitado” de tramitar extradición de etarra localizado en Chichiriviche

El Cooperante

Daniel Santos.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró imposibilitado de tramitar la extradición de José Ignacio de Juana Chaos, solicitado por las autoridades españolas por presuntamente ser integrante de la agrupación terrorista Euskadi Ta Alkartasuna, ETA.

Lea también: España solicita extradición con “máxima celeridad” de etarra visto en Chichiriviche

Según expresa la sentencia del TSJ y que fue reflejada por el diario Últimas Noticias, se indica que “se verificó que el referido ciudadano no se encuentra detenido en ningún centro penitenciario de detención preventiva”, dice la sentencia  N° 247 de la Sala Penal difundida el pasado 1° de julio.

La Audiencia Nacional española informó a las autoridades venezolanas sobre la presencia de Chaos en el país, indicando que el guerrillero se encontraba en la población de Chichiriviche en el estado Falcón, y es buscado por los agentes ibéricos por incitar el uso de vías violentas y delictivas a favor de la organización en 2008.

El TSJ recibió información por parte del Ministerio Público y la Cancillería, quienes indicaron que Chaos no tiene investigación penal en el país y que no está detenido. “Por lo tanto, al no constar la ubicación del ciudadano requerido, la Sala, no puede realizar la correspondiente audiencia oral prevista en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para examinar y decidir la procedencia o no de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno del Reino de España”, concluyen los magistrados de la Sala Penal.

Comentarios

comentarios