article-thumb
   

Solo para rojitos: PSUV en Bolívar revisa militancia de personas que solicitan CLAP

El Cooperante

El Cooperante.- En el estado Bolívar, existen salas situaciones que reciben las solicitudes de los Comandos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para luego revisar la militancia de las personas que llenan las planillas identificadas con el logo del PSUV.

Un trabajo de investigación del Correo del Caroní revela que en una sala de reuniones del edificio de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caroní (oficialista), en el centro de San Félix, es el espacio físico donde funciona la sala situacional de los CLAP de Ciudad Guayana.

En el espacio, algunos funcionarios municipales manejan las planillas, y otros no identificados con ninguna institución oficial también registran los recaudos en una base de datos digital. Las planillas que rezan “conformación de los CLAP por comunidad” tienen el membrete del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la página web donde registran la información es del Gran Polo Patriótico.

La información oficial de qué institución representaba ese registro de familias fue negada a el Correo del Caroní. Esta sala situacional vendría a ser la tranca para que continúe la repartición de bolsas de comida en las comunidades, a juzgar por las manifestaciones de vecinos de la UD-300 que ya formalizaron su registro en el lugar desde hace 20 días y no han recibido respuesta, al igual que los vecinos de Las Malvinas

Una fuente vinculada a la sala situacional de los CLAP, que pidió no identificarse por temor a represalias, aseveró que allí tampoco se conocen los pasos a seguir, “solo estamos recibiendo planillas”.

Comentarios

comentarios