article-thumb
   

“Ni el escolta, ni el profesor más antiguo”: Caso del Emil Friedman está policialmente resuelto

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El caso del colegio Emil Friedman, situado en Baruta, en el cual están señalados dos profesores de natación por abuso sexual estaría “policialmente resuelto”. Así lo informó el periodista de sucesos Daniel Guillermo Colina en su cuenta de Twitter.

El periodista explicó que: “ni el escolta, ni el profesor más antiguo son los responsables, pero lamentablemente si hay un culpable”. El pasado primero de julio del año en curso dos profesores de natación fueron detenidos en el marco de una investigación de abuso sexual contra un niño de siete años.

Lea también Examen médico habría revelado abuso sexual a niño de 6 años en colegio Emil Friedman

Los docentes fueron identificados como Richard Oswaldo Marín Torres, de 47 años y Juan Carrillo Palacios (41). Ambos fueron apresados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 30 de junio, dentro de las instalaciones del colegio Emil Friedman, ubicado en el sector Los Campitos de Baruta.

Esta investigación está a cargo de los fiscales 66° Nacional y 107° del AMC, Felipe Hernández y Anabella Carballo. Según fuentes extraoficiales, el padre del alumno de uno de los profesores colocó la denuncia en la Subdelegación de la Cicpc de Baruta, el pasado lunes 28 de junio, pues al conversar con el infante éste le dijo lo que le pasó. El representante aseguró a los efectivos policiales que en la ropa interior del menor había evidencia. El progenitor relató a los funcionarios que su hijo señaló a uno de sus profesores como el responsable de la violación.

Comentarios

comentarios