article-thumb
   

Salen a la luz los escabrosos detalles de la matanza en Villa Heroica de Guatire

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este martes fueron masacradas cinco personas por delincuentes cuando se encontraban en la quinta N°260, de la urbanización Villa Heroica, municipio Zamora de Guatire, estado Miranda, perteneciente al exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Heberto Alfonso Olano. Un hecho que generó conmoción nacional y un caso que tiene mucha tela que cortar.

La primera versión del caso detallaba que más de cuatro delincuentes ingresaron a la residencia del exfuncionario del Cicpc con la intención de cometer un robo en la casa, pero cuando se percataron que el dueño de la vivienda era un funcionario jubilado de la policía científica, lo hampones comenzaron a masacrar a sus ocupantes.

La segunda versión que cobra más fuerza, recolectada extraoficialmente entre los cuerpos de seguridad, establece que el hijo de la empleada de servicio de la quinta facilitó la entrada de los delincuentes a la residencia, porqué presuntamente tenía una deuda con los hampones y les había ofrecido las supuestas riquezas que se encontraban en la vivienda, además de la presunta opción de que secuestrarán a la hija del exefectivo Heberto Alfonso.

Lea también Masacre en Guatire: asesinan a seis miembros de la familia de un Cicpc en Villa Heróica

Dentro de la residencia los delincuentes presuntamente comenzaron a llamar a Heberto para que se presentará en su residencia y al no obtener respuesta, fue el detonante para que matarán a todos los que se encontraban en la vivienda, entre ellos la esposa de Alfonso, la cuñada, la hermana, además de la doméstica de la casa y el hijo de esta, que les facilitó la entrada. Los antisociales asesinaron al hijo de la empleada de servicio para que no los delatara.

En este hecho resultaron al menos cinco muertos identificados como Yojana Chiquinquirá Quintana Díaz (44), Yamileth Barrios Rodríguez (41), un adolescente (15), Liliana Characo Monrroy (36), Xioraima Maragarita Alfonzo Olano (45).  Además de un herido de proyectil en la cabeza de nombre Pedro, quien está grave de salud.

Lea también En Fotos: estos son los implicados en el quíntuple homicidio en Guatire

Extraoficialmente se conoció que los malhechores sólo hurtaron del hogar del funcionario jubilado nueve armas de fuego, cañón corto, y un fusil, las colocaron en un bolso y luego huyeron del sitio en una taxi Fiat Uno, color rojo, que después fue encontrado en la urbanización Castillejo de la entidad mirandina, específicamente en un punto de control. Se conoció que el chófer del taxi fue detenido.

Despliegue Policial

Transcendió que tras el lamentable suceso funcionarios del Cicpc, liderados por su director Douglas Rico, de la Guardia Nacional (GN), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y demás cuerpos de seguridad restringieron el acceso a la urbanización, donde ocurrieron los hechos, para dar con los responsables.

Para el momento, van dos detenidos que participaron en la masacre identificados como Aladejo Pérez Markinson apodado “el Papo”  y Luis Armando Rodríguez Rivero alias “luisito”. Además los demás delincuentes ya se encuentran plenamente identificados. Presuntamente resultaron abatidos dos de los hampones implicados en el quíntuple homicidio.

Comentarios

comentarios