article-thumb
   

¡Salió de la tumba! Funcionarios del Sebin trasladan a Lorent Saleh al Hospital Militar

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este miércoles funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), trasladaron desde Plaza Venezuela al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, al opositor Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde octubre de 2014 por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión.

Lea también – Juez de Control ordena traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar: Esperan por el Sebin

El pasado 25 de mayo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, ordenó el traslado del opositor al hospital militar para ser “tratado por médicos especialistas en urología” y someterlo a una evaluación médica general física y psiquiátrica.

La madre del joven, Yamile Saleh, aseguró a El Carabobeño que desde hace un año Lorent Saleh sufre de fuertes dolores en la vejiga. “Ha llegado a estar en un estado de deshidratación severa”, acotó.

Fátima Saleh, tía del joven, aseguró que “es increíble que llevemos más de un año tratando de hacer respetar el derecho a la vida y la salud de mi sobrino, ya que de por sí es un crimen tener a nuestros jóvenes presos ilegalmente por tan sólo ejercer la defensa de los Derechos Humanos y las denuncias contra las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y Colombia. Ha sido desesperante, llamamos diariamente a Fiscalía, Defensoría del Pueblo, tribunales y a la Iglesia en los últimos meses”.

De igual manera, envió un infinito agradecimiento “a los ciudadanos que han aportado su granito de arena cada vez que envían sus mensajes de apoyo y denuncian lo que está sucediendo, gracias a todos de corazón por no dejarnos solos, e igualmente gracias a los medios de comunicación, quienes son además perseguidos políticos por difundir la información y las denuncias que tanto incomodan”. Por último, reconoció la preocupación de algunos comisarios y funcionarios del Sebin por resolver la situación, y realizar las gestiones necesarias para que finalmente se materializara el traslado.

Comentarios

comentarios