article-thumb
   

Salomón Rondón: No quiero que sepan quiénes son mis hijos, hay riesgo que los secuestren

Eileen Garcia

El Cooperante.- “La vida en Caracas no es vida. Te persigue la incertidumbre de si un día te van a matar, si vas a salir a trabajar y no volver a casa”, expresó el delantero de la selección nacional y militante de West Bromwich de Inglaterra, Salomón Rondón.

De acuerdo a una entrevista con The Guardian, el venezolano expresó que a diario mantiene comunicación con sus familiares que habitan en Caracas por temor a que les pase algo malo. “Hablo con ellos todos los días, para saber si están bien. Estoy siempre mirando las noticias en Twitter, esperando a ver si ha pasado algo”.

“Pero nunca mezclo a mi familia con mi trabajo. Muy poca gente sabe quiénes son. Trato, en la medida de lo posible, de que no los vean conmigo, sobre todo en Venezuela. Es difícil, es un gran sacrificio. Si estoy con ellos, es siempre en casa. Nunca salimos, y me tengo que esconder cuando entro. Trato de no llamar la atención en absoluto cuando los visito. Ellos están orgullosos de lo que hago y los ayudo como pueda, pero prefiero tenerlos vivos y hacer ese sacrificio. No quiero que nadie sepa quiénes son mis hijos y mi mujer. Hay riesgo de que los secuestren, y no quiero que corran ese peligro”, agregó.

Con respecto a la Federación Venezolana de Fútbol, Rondón prefiere no hablar en profundidad pero nuevamente solicitó un cambio en la directiva de la FVF.

“Mantengo mi posición: la directiva de la federación debería renunciar. Las personas que dirigen nuestro fútbol han hecho daño de todas las formas posibles. El fútbol debería ser una de las cosas más hermosas de nuestro país, pero hay temas que no se han manejado bien por parte de la federación. Uno de sus representantes está detenido en los Estados Unidos enfrentando cargos de corrupción. Tiene que haber un cambio.”

Comentarios

comentarios